Características Distintivas

La Licenciatura en Periodismo está diseñada para formar periodistas líderes, con una amplia cultura general, éticos e innovadores, aptos para destacarse en todas aquellas posiciones laborales en las que se requieren profesionales con sentido de la noticia y conocimientos amplios del mundo de los medios de comunicación. Nuestras características distintivas son:



Materias Electivas

Currícula moderna, actualizada y flexible que permite al alumno elegir una parte de sus estudios. Posibilidad de seleccionar materias electivas para profundizar una especialidad del periodismo o combinarlo con otro campo profesional por ejemplo: política, deporte, economía, finanzas, cultura o bien combinarlo con otros campos profesionales tales como el de gestión, publicidad, marketing, etc.

Esta formación otorga una ventaja diferencial para el mercado laboral, en especial al aplicar a diversos puestos en empresas de medios.

Conjuntos de materias electivas conforman Orientaciones en Periodismo General, Institucional y Deportivo. Los alumnos podrán constituir otras opciones con la guía y autorización previa de la facultad.



Prácticas Profesionales

Opción de postularse a pasantías en los principales medios gráficos, TV y radio que permiten aproximar a los alumnos a la realidad cotidiana, y a su vez, una preparación invalorable para conocer el medio en que actuarán como profesionales.

Publicación del Periódico, "Número Cero", íntegramente realizado por los alumnos de la carrera de Periodismo, destinado a brindar una oportunidad de práctica profesional y generar un espacio abierto de participación y reflexión y que suma una década de ediciones.

Puesta en el aire de "La Cocina del Periodismo" en FM Palermo, un programa periodístico de radio producido y conducido por los alumnos de la carrera, que ya cumplió más de100 programas.

Mantenemos un convenio con FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) desde 2006. Realizamos un congreso anual y diversas actividades académicas para estudiantes y periodistas.



Profesores

Claustro docente de excelencia profesional y académica, todos ellos periodistas especializados y en actividad.



Tutorías

Atención personalizada a los alumnos mediante el sistema de consultas, en el cual el profesor tutor cumple con el rol de consultor y guía académico.



Periodistas Invitados

Actividades de extensión y conferencias desarrolladas por periodistas destacados y personalidades de la política, la economía y la sociedad nacional e internacional.



Vinculaciones Internacionales

La Universidad de Palermo mantiene vinculación con más de 150 universidades en todo el mundo. Abarcan desde intercambios estudiantiles hasta proyectos de investigación conjunta.