Oratoria y Presentaciones Efectivas (modalidad online)

Brinda herramientas para incrementar el control del lenguaje corporal y mejorar las presentaciones orales y discursos.

Inicio: Lunes 13 de agosto de 2018
Duración: 1 mes
Modalidad: Online

• Contenidos
  • Profesor
  • Perfil del Participante
  • Aprobación

El programa consta de 4 módulos en formato online. Se cursa un módulo por semana a lo largo de un mes.

Cada participante tendrá la posibilidad de ejercitar lo aprendido con actividades que incluyen producciones audiovisuales y participación en las distintas actividades del aula virtual (foros, cuestionarios, ejercicios). Los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar y recibir devolución del docente y sus pares.

Módulo 1 | El Orador
La importancia del orador como pieza clave del mensaje. Beneficios de la oratoria.
El QUÉ y el CÓMO. Componentes de la comunicación. Trilogía del lenguaje.
El silencio inicial o psicológico. Cómo mirar un auditorio. La comunicación no verbal.
Las muletillas.

Módulo 2 | La conferencia
La importancia de la introducción en el cuerpo de la conferencia. Planeamiento y estructura de una conferencia. Como preparar el fondo y la forma de la conferencia. Los ajustes del tiempo. Planificación de los movimientos en el “escenario”. Cómo gestionar el ritmo de la conferencia. El manejo de imprevistos.

Módulo 3 | La Conferencia (segunda parte)
Cómo “vender” una idea. La técnica del “Elevator Pitch”. Cómo presentar a un orador Técnicas de improvisación. La conclusión de la conferencia.

Módulo 4 | Cómo hablar por radio y TV
Cambios en los códigos de la prensa. Datos básicos de una entrevista.La estrategia de la confianza. Cómo enemistarse con los periodistas. La regla de las 6 W. Reglas de oro de una entrevista. Low profile versus High profile. El “off the record”. Características de la audiencia. La entrevista telefónica. La conferencia de prensa.

Norberto Malatesta es periodista y desde hace 30 años es asesor en comunicación. Se graduó en la Escuela Superior de Periodismo de Buenos Aires, realizó estudios de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España y trabajó en todos los formatos de prensa: radial, televisiva y gráfica. Entre 2011 y 2012 fue presidente de la Academia Privada de Oratoria Contemporánea (APOC), entidad a la que sigue perteneciendo en carácter de miembro de la Comisión de Estrategia.

Como instructor de media training ha desarrollado un sistema de ensayo de alta exigencia para responder a la prensa con calidad. En esta especialidad es uno de los capacitadores con mayor experiencia en el país. Lleva dictados más de 250 seminarios en los que ha entrenado a empresarios, políticos, profesionales de las más diversas disciplinas, deportistas y líderes de opinión con alta exposición a la prensa. Es autor del libro “Pido la palabra”, publicado por Editorial Paidos en mayo de 2014.

El programa está dirigido a profesionales:

• Empresarios
• Abogados
• Médicos
• Consultores
• Políticos
• Directivos de comunicación
• Instructores
• Docentes
• Sindicalistas
• Personal de ventas en todos los niveles

Para aprobar el programa el estudiante deberá:

• Participar en las actividades propuestas en cada uno de los módulos.

• Al finalizar cada módulo el participante deberá realizar la evaluación correspondiente (preguntas sobre contenidos del módulo o realizar alguna tarea/actividad propuesta).