Experiencias de alumnos en intercambios

Mariana Lavalle

Mariana Lavalle

Alumna de Derecho de la UP, en Yale University, Estados Unidos

"La experiencia del intercambio dura para toda la vida. Estoy muy agradecida con la comunidad de Yale. Son excelentes anfitriones y se nota que el programa está muy organizado. La experiencia fue inolvidable."

Sebastian Mayo

Sebastian Mayo

Alumno de Diseño Industrial en la UP, en el Politécnico di Milano, Italia

"Hacer un intercambio en el Politécnico de Milán es un lujo. Tuve la posibilidad de participar en un workshop de PepsiCo con el Chief Design Officer y mi equipo salió ganador."

Daniela García Noguiera

Daniela García Noguiera

Alumna de Comercio Internacional en la UP, en University of South Carolina, Estados Unidos.

"Durante el intercambio gané la beca LIFE Scholarship otorgada por South Carolina Commission on Higher Education. Me sentí orgullosa de la UP porque fue gracias a mi formación."

Gonzalo García Labat

Gonzalo García Labat

Alumno de Comercialización de la UP, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México

"La experiencia me pareció excelente, sin duda la volvería a repetir. Durante el intercambio la mayoría de las materias que hice incluían proyectos con los cuales tenía que interactuar con un cliente y problemáticas reales."

Agustina Weihmuller

Agustina Weihmuller

Alumna de Diseño Textil e Indumentaria en la UP, en Paris College of Art, Francia.

"Estudiar en París me inspiró para desarrollarme dentro del mundo de la moda y seguir buscándome como diseñadora para poder demostrar lo que tengo para ofrecer al mundo."

Mia Siccardi

Mia Siccardi

Alumna de Dirección de Arte en la UP, en la Universitat Politècnica de València, España

"Decidí postularme porque siempre supe que quería ir a estudiar al exterior. La experiencia fue aprendizaje puro. Conocí gente con culturas totalmente distintas y me enriquecieron muchísimo."

Brendan Astbury

Brendan Astbury

Alumno de Comercialización en la UP, en la Universidad de Málaga, España.

"Siento que crecí como persona y académicamente. Podés conocer muchísima gente y lugares únicos. Es muy fácil realizar la aplicación y te ayudan mucho en el proceso."

Joaquín Xifra

Joaquín Xifra

Alumno de Turismo en la UP, en la Universidad de Las Palmas, España

"Me sirvió para aprender muchas cosas nuevas. Aprendí cómo son las maneras de enseñanza en España. Recomiendo planificar y no tener miedo al cambio, porque van a encontrar muchos otros alumnos en la misma situación de intercambio."

Justina Socas

Justina Socas

Alumna de Historia del Arte en la UP, en la Universidad Paris- Dauphine, Francia

"Disfruté muchísimo de estar en una cultura que no era la mía. La Universidad me apoyó siempre y fue una gran facilitadora para realizar este intercambio."

Sebastián Cerutti

Sebastián Cerutti

Alumno de Diseño de Imagen y Sonido en la UP, en Colorado Mesa University, Estados Unidos

"El proceso de aplicación al intercambio fue sencillo y la Universidad de Palermo me recomendó universidades y clases que podía tomar. A nivel académico, me brindó la experiencia de cómo aplicar mi trabajo en otro mercado. Aprendí a trabajar en equipos interculturales y salir de mi zona de confort."

Julieta Hilu

Julieta Hilu

Alumna de Marketing en la UP, en la Universitat Rovira i Virgili, España.

"Estudiar en el exterior es sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Me hace crecer no solo académicamente sino también a nivel personal, es una experiencia única."

Sergio Tapas

Sergio Tapas

Alumno de Comunicación Audiovisual en la UP, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México

"El intercambio fue un aprendizaje importante para mi carrera, en el que pude entender las semejanzas y diferencias en la producción audiovisual en México y Argentina, dos colosos de Latino América. Me ayudó a construir una visión global de mi área."